Hampón extorsionaba menor de trece años

Un presunto extorsionador fue detenido luego de recibir dinero de una adolescente de trece años de iniciales A.B.M.Z. (13), a quien venía amenazando de muerte hace meses en el asentamiento humano Las Lomas, del distrito de Salaverry en Trujillo.

El padre de la niña denunció el hecho ante los agentes policiales, quienes se desplazaron hasta la Mz. F, lote 25 del AA. HH. Aurora Díaz, segunda etapa, donde encontraron al sujeto identificado como Carlos Elvis Carhuajulca Julca, después de recibir la plata de manos de la menor.

 El temor de la menor la había obligado a conseguir el dinero y poner en riesgo su vida para entregarle el monto solicitado al presunto extorsionador, a fin de poner un alto a las amenazas.

Agentes de la PNP se encuentran investigando el caso y los antecedentes del sujeto detenido, se espera que en las próximas horas se tenga mayor información sobre este caso. Asimismo, los efectivos exhortaron a los adolescentes a no ceder ante las amenazas de cualquier persona y dar aviso a sus padres, y autoridades correspondientes para evitar malos ratos. Además, advirtieron a los padres de familia a estar más atentos al comportamiento de sus hijos, quienes al estar bajo amenaza de cualquier tipo suelen manifestarla con las acciones que realizan a diario.

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *