Inauguran semana turística Puémape 2020

Con gran éxito se iniciaron las actividades de la Semana Turística Puémape 2020 programadas por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Con la Gran Maratón de 9k y el concurso gastronómico “La Sampedrana” se dio por inaugurado este tradicional evento turístico. El alcalde Provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, Víctor Raúl Cruzado, precisó que en esta nueva edición de la Semana Turística Puémape 2020 se espera la llegada de más de 5 mil visitantes.

“Hasta el 23 de febrero estaremos desarrollando las diferentes actividades que se han programado en el marco de esta celebración. Hemos iniciado con la maratón y “La Sampedrana” que es un innovador concurso  gastronómico, entre las organizaciones sociales de base, que tiene como objetivo incrementar el consumo del bazo, sangrecita, zanahoria e ingredientes que ayuden a combatir la anemia en nuestra provincia” sostuvo Cruzado Rivera.

El alcalde de Pacasmayo reiteró la invitación a todas las personas de nuestra región y de todo el Perú, a participar y disfrutar de las diferentes actividades que se han organizado en el marco de esta importante celebración que por primera vez se desarrolla  en esta provincia con la finalidad de impulsar el turismo.

“Este jueves 20 de febrero continúan las actividades con una competencia de caballito de totora y campeonato de voley; el viernes 21 se desarrollará el concurso de pesca a cordel y fútbol playa; el sábado 22 será campeonato de surf y el domingo 23 de febrero se realizará la ceremonia cívica con las autoridades de la provincia, una campaña integral de limpieza de playa, talleres vivenciales y clausura de la Semana Turística Puémape 2020” manifestó el alcalde Víctor Raúl Cruzado.

Cabe indicar que la Semana Turística en Puémape se institucionalizará con la finalidad de reforzar y promocionar el turismo de esta provincia de La Libertad.