Instituciones educativas reciben libros “Paseando por el Centro Histórico” de MPT

Con el motivo promover la historia e importancia del Centro Histórico de Trujillo en los escolares trujillanos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Proyecto de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), continua con la entrega de los libros Paseando por el Centro Histórico a las instituciones educativas de nuestra ciudad.

La actividad inició hoy desde tempranas horas de la mañana, en alianza con la Unidad de Gestión Educativa III (Ugel III). Se visitaron los colegios Ricardo Palma, San Juan, Liceo Trujillo, Pedro M. Nureña, Miguel Grau Seminario, Los Pinos, República de México y Mariano Santos Mateo.

Los directores de las instituciones educativas manifestaron su agradecimiento por esta entrega de libros para beneficio de los alumnos. Asimismo, este texto forma parte de la currícula escolar para el nivel secundario, la cual cuenta también con una guía para los docentes.

Este programa ha obtenido buenos resultado este primer año, y se espera que continúe el 2019. “La finalidad de este programa es que los estudiantes puedan conocer nuestro patrimonio cultural y todo lo que conforma el Centro Histórico, para que así aprendan a valorarlo y protegerlo”, indicó el gerente del Pamt, Mario Falero Ramírez.

Son más de 4 mil 800 libros que serán incluidos en las bibliotecas de unas 17 instituciones educativas. De esta manera, se espera crear mayor conciencia sobre el cuidado del Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *