Las Bambas | Hombre que arrojó piedra a helicóptero que llevaba a ministros fue captado en imágenes

El hombre que lanzó una piedra al helicóptero en el que viajaba la comitiva de ministros para mediar en el conflicto de Las Bambas, fue captado en imágenes según informaron fuentes de RPP Noticias. El Ejecutivo trabaja en la identificación del atacante, quien estaba acompañado de otras cuatro personas.

Según la fuente consulta por RPP Noticias, el hombre estaba alejado del grupo principal junto a otras cuatro personas. Por el momento no se puede determinar, si el sujeto pertenecería a la comunidad.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles cuando el helicóptero en el que viajaban los ministros de Salud, de Desarrollo e Inclusión Social y de Transportes y Comunicaciones fue atacado con piedras. Los ministros retornaban de la localidad de Yavi Yavi en Cusco, hasta donde llegaron para entablar un diálogo sin éxito con los pobladores por el conflicto Las Bambas.

En el helicóptero atacado viajaban Zulema Tomás, titular de la cartera de Salud; Edmer Trujillo, titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), y Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social. También se encontraban Raúl Molina, viceministro de Gobernanza Territorial; Esteban Saavedra, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, y Eduardo Gonzáles, jefe de Gabinete del MTC.

El hombre estaba alejado del grupo principal junto a otras cuatro personas.
El hombre estaba alejado del grupo principal junto a otras cuatro personas. 

Ataque a helicóptero

Esta comitiva de ministros y sus funcionarios debía llegar inicialmente a la localidad de Challhuahuacho, donde estaba programado que se lleve a cabo una reunión con el gobernador regional de Apurímac. Sin embargo, este diálogo se rompió y no se concretó la reunión.

Por ello los ministros decidieron viajar en un helicóptero hasta el sector de Yavi Yavi para poder entablar una conversación con los habitantes; sin embargo, cuando aterrizaron e intentaron acercarse, recibieron la negativa de la población y decidieron retornar a la ciudad de Cusco.

Durante el vuelo de retorno fueron atacados con huaracas llenas de piedras. Una de ellas cayó en la parte delantera del helicóptero. Se pudo confirmar que no se registraron heridos y los ministros y sus funcionarios lograron ponerse a buen recaudo. (fuente: rpp.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *