Llegan 550 policías y helicóptero para combatir hampa en Trujillo

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, llegó a Trujillo con un contingente de 550 policías y un helicóptero para reforzar la lucha contra la criminalidad en nuestra ciudad y distritos más convulsionados por el hampa.

Entre estos efectivos están 200 de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), 200 de la Unidad de Servicios Especiales (USE), 50 del Escuadrón Verde (Grupo Terna), 20 de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), 20 de la Dirección de la Policía Fiscal y 30 de la Dirección de Inteligencia (Dirin). El apoyo aéreo lo constituye un helicóptero LC-45.

Justamente una parte de ellos estuvo en el aeropuerto de Huanchaco con el ministro y el gobernador regional Manuel Llempén, quienes fueron recibidos por el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, el jefe de la III Macrorregión Policial, general Oscar Gonzales y otras autoridades.

Sin embargo, Morán Soto aclaró que los 550 custodios no se quedarán definitivamente en nuestra región. “Solo permanecerán el tiempo que sea necesario”, dijo de manera ambigua. Añadió que vendrá cada 15 o 30 días para ver los resultados contra la delincuencia.

“Yo espero y confío en resultados. Resultados que se puedan traducir en bajar la tasa de victimización y de la percepción de inseguridad que hay en esta jurisdicción. Tienen todo el respaldo del Gobierno del presidente (Martín) Vizcarra y de este ministro para que no duden en usar sus armas cuando la situación sea necesaria, porque la delincuencia tiene que ser combatida con energía y decisión”, enfatizó Carlos Morán.

El gobernador Llempén agradeció al titular del portafolio del Interior haber cumplido con creces el ofrecimiento de refuerzos policiales.

“Por eso a nombre de la región La Libertad, señor ministro, a usted nuestro agradecimiento, colaboración y apoyo para trabajar de la mano con todos los alcaldes en la lucha contra el crimen organizado y bajar el índice delincuencial en nuestra región”, indicó Llempén.

Marcelo da tregua

Por su parte el alcalde de Trujillo señaló que es una buena señal el envío de este contingente.

“Momentáneamente el pedido para que el Ejército patrulle las calles lo dejamos de lado, porque queríamos que se aplique el Decreto Legislativo 1095 para que los soldados llenen el vacío que había por déficit de policías. Pero ahora, a los 550 si sumamos los 350 egresados de la Escuela de Policía de Trujillo, ya es bastante”, expresó Marcelo Jacinto.

No obstante, la autoridad municipal refirió que la Marcha por la Pazse realizará hoy viernes de todas maneras.

Pedirá informe sobre prefecto sentenciado

El ministro del Interior manifestó que ha pedido un informe al jefe de la Oficina de Gobierno Interior sobre la sentencia que tiene el prefecto de La Libertad, Joseph Altamirano Vera, por difamación y violencia contra Mercedes Silva Santiago.

Añadió que cuando tenga dicho informe se pronunciará al respecto.

“No es lo idóneo que una persona con sentencia esté en ese cargo, pero en todo caso, de acuerdo a ese informe tomaremos una decisión al respecto. No podemos permitir ese tipo de conductas”, acotó.

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *