MPT inaugura parque ‘El Mejor Amigo’ en urb. Real Plaz

A fin de recuperar espacios en nuestra ciudad y brindar un sitio para la recreación de niños y adultos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inauguró el servicio recreativo del parque ‘El Mejor Amigo’, que se ubica en la urbanización Real Plaza.

Los trujillanos de todas las edades ahora pueden gozar de un sano esparcimiento en un área que anteriormente era concurrido por personas que libaban bebidas alcohólicas de manera clandestina, convirtiéndose en un espacio de riesgo para los vecinos de los alrededores.

Esta obra está ubicada en la intersección de la Calle 1 y Prolongación avenida Huamán. Cuenta con un área de 2087.14 m2, la misma que ha sido ejecutada en cuatro meses y con una inversión de 1 millón 406 mil 306 soles. Asimismo, en su perímetro se incluye el sembrado de árboles, postes de acero que permiten una adecuada iluminación del lugar, además de bancas hechas de fierro fundido con madera y una plaza pergolada.

“Esta es una forma de entregarle a la ciudad un área público moderno. Es la primera vez que se construye este tipo de espacios para quienes vienen con sus mascotas. Un lugar, donde, además, se desarrollarán campañas de tenencia responsable y atenciones veterinarias gratuitas, así como eventos para toda la familia”, señaló el alcalde de la comuna provincial, Elidio Espinoza Quispe.

De igual forma, este servicio, posee módulos de juegos recreativos para niños, así como un área especial de entrenamiento para canes, donde podrán desenvolverse dentro de un atractivo campo canino.

“Esta es una excelente oportunidad que brinda la municipalidad para nosotros y para nuestras mascotas, porque ahora los animalitos también podrán recrearse sin problemas, puesto que en la mayoría de parques nos limitan por temor a que la mascota haga daño a los niños, pero ahora no será así”, enfatizó una de las beneficiadas, Gina Valverde.

Se destaca que, este lugar también será escenario de la campaña de tenencia responsable de mascotas ‘Colita Feliz’, que este 01 de setiembre estará brindando atenciones veterinarias gratuitas y una feria de adopciones para todas las personas interesadas. Actividad que se realiza a través de la Veterinaria Municipal, la misma que ha logrado atender, desde el 2015 hasta la fecha, más de 7 mil mascotas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *