MPT organiza recorrido por Centro Histórico

Con el objetivo de brindar a la población trujillana espacios de esparcimiento y aprendizaje sobre nuestra ciudad y personajes históricos del país, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Educación, organizará un recorrido gratuito por el Centro Histórico.

En el marco del proyecto ‘Ciudad Escuela’, el miércoles 24 de octubre, a las 9:30 a.m., se desarrollará un recorrido por las calles y lugares más representativos del Grupo Norte, también conocido como ‘la bohemia trujillana’, con el fin de conocer parte de su historia y de la actividad cultural y política que realizaron en nuestra ciudad. El recorrido es gratuito, previa inscripción a través de las redes sociales.

“Buscamos que la población conozca su ciudad más allá de las estructuras, en este caso la de este grupo intelectual integrado por literatos, artistas, filósofos, políticos e intelectuales como Antenor Orrego, José Eulogio Garrido, César Vallejo, Haya de la Torre, entre otros”, expresó la subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.

Para complementar, en el cineclub ‘Cinekinesis’ se proyectarán los mejores cortometrajes que participaron en el concurso “Jóvenes a la obra”, organizado por la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT 2018), cuya temática fue el centenario del fallecimiento de Manuel González Prada. La cita será este jueves 25 de octubre a las 6:00 p.m., en el auditorio Moya Obeso de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *