ONPE 2018: Entérate si eres miembro de mesa y ubica tu local de votación en estas elecciones 2018

A menos de dos meses de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomendó verificar la designación de los locales de votación, y así evitar trámites de última hora o posibles multas. En la siguiente nota, podrás enterarte dónde votar.

Para consultar tu local de votación y tu mesa de sufragio solo necesitas el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) e ingresar a este link. Ten en cuenta que las Elecciones 2018 se realizaran el próximo domingo 7 de octubre.

Cabe recordar que en estas elecciones se elegirán a las autoridades que gobernarán las distintas regiones y municipios del país por los próximos cuatro años.

Consulta aquí si eres miembro de mesa en estas Elecciones 2018

La ONPE señaló que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, o la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.

El ciudadano que resulte sorteado miembros de mesa (titular o suplente) para las próximas elecciones municipales 2018 deberá ejercer su función. De no hacerlo deberá pagar una multa

Realiza la consulta si eres miembro de mesa en la página web de la ONPE ingresando tu número de DNI. Ingresa aquí

https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/

¿Elegiste tu local de votación en estas Elecciones Municipales y Regionales 2018?

La ONPE habilitó hace unas semanas en su página web la función para elegir local de votación, como se viene realizando en los últimos procesos electorales para facilitar el trámite civil de cada ciudadano en la mesa de sufragio para estas Elecciones 2018.

Posteriormente se informó a cada persona vía correo electrónico sobre su local de votaciónmesa de sufragio y dirección que se consignó inicialmente. En esta primera etapa, cabe precisar, la disponibilidad se habilitó para Lima Metropolitana, Callao, Arequipa y Trujillo.

Con esta opción, un total de 1’120.555 electores de los referidos lugares eligieron sus locales de votación más cercanos a sus domicilios durante el plazo correspondiente, que venció el sábado 30 de junio.

Las personas que no lograron cambiar su lugar de votación, ni consignar ningún correo electrónico, podrán obtener esta información mediante la forma regular. Solo necesitan ingresar a la pagina web oficial de la ONPE: www.onpe.gob.pe, en donde estará disponible un módulo bajo el título de Elecciones Regionales y Municipales 2018.

¿Cuántos extranjeros podrán acudir a un local de votación en estas Elecciones 2018?

De acuerdo a la información del Reniec, 26 extranjeros que radican en Perú podrán acudir a un local de votación en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018, que se realizarán el 7 de octubre. Todos ellos ya deben conocer sus locales de votación y sus respectivas mesas de sufragio.

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *