Paro de transportistas provoca pérdida de más de 300 mil kilos de leche al día

El paro indefinido de transportistas que reclaman por el alto costo de los peajes y el aumento del precio de los combustibles, viene generando una serie de problemas en el traslado de productos alimenticios hacia Lima y otras regiones del país.

Así, más de seis mil ganaderos del norte están perdiendo unos 300 mil kilos de leche al día debido a esta medida que acatan los transportistas de carga pesada, alertó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El presidente del Comité de Lácteos de la SNI, Alejandro Daly Arbulú, alertó a RPP Noticias que los camiones de precondensado de leche fresca de Cajamarca, y los camiones que transportan leche fresca desde los establos de Chiclayo y Trujillo, no pueden trasladar el producto a las plantas industriales de Lima a consecuencia del bloqueo de la carretera Panamericana.

Indicó que las cuatro plantas lácteas ubicadas en el norte son perjudicadas por el paro, pues solo pueden almacenar leche fresca de un día de acopio y luego la deben transportar a Lima en camiones de frío, donde llegan en menos de 24 horas, pues luego de ese tiempo se malogra.

Asimismo, más de 60 mil toneladas de diversos productos, como fierro, maíz a granel, fertilizantes entre otros; se encuentran a la espera de ser descargados en el puerto de Salaverry (Trujillo), debido al tercer día de paralización de transportistas.

Un total de cinco buques siguen a la espera en el primer puerto de esta región. Dos estacionados en el puerto y otros dos aguardan en la bahía, con sus bodegas llenas de productos importados para la construcción, avicultura y agricultura.

Se movilizan

Entre tanto los transportistas decidieron movilizarse ayer a lo largo de la vía que conecta el distrito Salaverry con Huanchaco. Y en Piura llegaron hasta la vía que une esta ciudad con Paita bloqueando el tránsito interprovincial para  llamar la atención de las autoridades. (fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *