Poder Judicial ordena ubicación y captura contra César Hinostroza

Después que se conociera que el ex vocal supremo, César Hinostroza, se fugó a España, el Poder Judicial anunció que se ordenó su ubicación y captura nacional e internacional, ante el requerimiento de detención preliminar del Ministerio Público.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó que la medida la dispuso el juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Nuñez Julca, quien detalló que el Ministerio Público deberá ejecutarla en coordinación con la Policía Nacional del Perú e Interpol.

Esta decisión fue publicada horas después que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, informara que miembros de la Interpol Perú y un representante de la Cancillería viajarán a España para las gestiones correspondientes.

Cabe recordar que esta medida fue dictada tras la solicitud presentada por el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras la confirmación de la fuga de César Hinostroza, hecho que habría sucedido el último 7 de octubre a través de la frontera con Ecuador.

Resolución que ordena la ubicación y captura de César Hinostroza by La República on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *