Presentan plan estratégico para fortalecer la seguridad en Trujillo

Con el objetivo de combatir la delincuencia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, presentó el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana 2019 para fortalecer el trabajo multisectorial de seguridad, tanto del sector público, privado y sociedad civil.

Se trata de un proyecto que contempla una serie de mecanismos para hacerle frente al crimen organizado. En este sentido, se fortalecerá el programa ‘Serenazgo sin Fronteras’ y se implementará un sistema automatizado de datos entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los agentes de Seguridad Ciudadana, quienes a través de un mapa del delito en tiempo real con GPS complementado, podrán atender, de manera conjunta, los puntos que presentan la mayor incidencia delictiva.

“También, se busca mejorar el patrullaje integrado en zonas donde existe ausencia de los agentes ediles o donde mayormente se requieran. Para ello, se tiene que hacer efectivo un convenio con la PNP y el Ministerio del Interior, situación que ya se viene viabilizando”, explicó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Gustavo Cerna García.

El funcionario, detalló, además, que uno de los objetivos de la actual gestión es reducir la percepción de la inseguridad ciudadana a menos del 50 %, por lo que pronto se sumarán 137 cámaras de videovigilancia a las 65 con las que cuenta la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo.

“A pesar que este proyecto no ha sido ejecutado por la actual gestión, tenemos conocimiento que no se ha considerado el lugar donde irían ubicados estos equipos; sin embargo, ya hemos pensado en construir un mezzanine para instalar al personal que van a operar estas cámaras”, puntuó Cerna García.

Finalmente, señaló que para una metrópoli como lo es Trujillo, se necesitan 300 cámaras adicionales, lo que permitiría coberturar de manera integral la seguridad en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *