Prórrogan vigencia de los carnés universitarios emitidos el año 2017

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) prorrogó hasta el 15 de octubre de este año la vigencia del carné universitario emitido el 2017, según una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Directoral N° 012-2018-Sunedu-02-15 señala en sus considerandos que esta prórroga busca hacer más efectivo el proceso de emisión de carnés ante la demanda oportuna por parte de las universidades e institutos superiores a favor de los estudiantes.

La ampliación se dio luego de que la Unidad de Documentación e Información Universitaria de la Sunedu recomendara prorrogar el plazo de vigencia de los carnés universitarios con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de emisión de los mismos, esto como consecuencia de la demanda oportuna por parte de las Universidades e Institutos Superiores a favor de los estudiantes.

La Sunedu invocó en agosto de este año a las universidades a solicitar oportunamente carnés 2018 y duplicados a fin de no perjudicar a sus estudiantes y respetar su derecho al medio pasaje en el transporte urbano y otros beneficios para su formación, cultura y educación. (Andina.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *