Referéndum 2018: se mantienen los mismos miembros de mesa que en las elecciones 2018

Si participaste como miembro de mesa en las elecciones regionales y municipales 2018, la disposición se mantendrá para el referéndum que se llevará a cabo este 9 de diciembre. Así lo indicó Pilar Biggio, la gerente de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según detalló a Perú21, “por un tema de tiempo” debido a que solo son dos meses de los que disponen para la organización del evento, se mantendrán los miembros de mesa. Asimismo, precisó que los locales de votación también serán los mismos.

Biggio indicó que se habilitarán otros centros en el extranjero para aquellos ciudadanos que viven fuera del país. “En esta nueva elección se contaría también con el millón de peruanos que residen en el extranjero”, manifestó.

Sin embargo, mencionó que lo que sí podría variar es la inclusión de los jóvenes que cumplen 18 años. “La única variación que estaría por confirmarse en la semana, sería si se incluyen a los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 9 de diciembre”, señaló.

Cabe resaltar que la mañana de este martes, el presidente Martín Vizcarra realizó la convocatoria oficial al referéndum a fin de que la población se pronuncie sobre las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo: bicameralidad, financiación de partidos políticos, reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la no reelección de congresistas. (Fuente: Americatv.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *