Rescatan mascotas que eran vendidas en pésimas condiciones

Trabajando bajo la política municipal de tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud logró rescatar esta mañana a 18 mascotas que eran comercializadas de manera ilegal en la calle Sinchi Roca, cerca al centro comercial Plaza de Toros.

Fueron 13 canes y 5 gatos los que fueron rescatados de graves situaciones de hacinamiento, siendo que incluso uno de los cachorros presentaba una uña rota y sangrante. Esta acción se realizó con el apoyo de unidades móviles y personal de la Unidad de Comercio Ambulatorio Informal (UCAI).

Los animales, principalmente cachorros de razas conocidas y mixtas, fueron trasladados de inmediato hasta la veterinaria municipal, donde recibieron las primeras atenciones, siendo rehidratados y alimentados. Una vez allí, también se les colocó tratamientos antiparasitarios y antipulgas, además de una evaluación de su estado de salud por el médico veterinario de la municipalidad.

Tras su recuperación, fueron puestos en adopción, en las instalaciones de la veterinaria municipal, ubicada en Ramón Castilla 708, sector Chicago, hasta donde llegaron personas que deseaban contar con una mascota, las mismas que fueron exhaustivamente evaluadas para garantizar que tengan las condiciones humanas y de infraestructura para albergar a una mascota.

Este operativo se realiza en el marco del Programa Colita Feliz, que se desarrolla desde el inicio de esta gestión municipal, y busca concientizar a la población sobre los compromisos que se adquieren al tener una mascota y la oportunidad de optar por la adopción de mascotas.

“Promovemos la adopción en vez de la compra. Al pagar por una mascota incentivas a que vendedores exploten a los animalitos y así haya venta ilegal. Tenemos que combatir el lucro de los animales a costa de su sufrimiento”, enfatizó la subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.

Asimismo, anunció que se están identificando los centros clandestinos de reproducción animal para poner coto desde su origen a esta práctica ilícita que atenta contra el bienestar de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *