Sindicato del Segat anuncia reinicio de huelga

Se veía venir. El secretario general del sindicato de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Charles Paredes Mendoza, anunció que mañana martes se definirá la fecha de reinicio de la huelga que el mes pasado quedó suspendida a raíz de las conversaciones con la Gerencia Regional de Trabajo. Esto, debido a que la semana anterior no se llegó a un acuerdo satisfactorio con el gerente general de la entidad, César Díaz Alarcón.

Crisis total. “Hubo cerca de 800 personas en la concha acústica. Se aprobó, en su presencia (de Díaz Alarcón), que nos vamos a ir a la huelga. El martes nos vamos a reunir para fijar la fecha, nada más. La huelga se aprobó”, acotó Charles Paredes.

Según un vídeo que captura pasajes de la reunión, los trabajadores abuchearon a Díaz Alarcón; además de otros percances que involucraron a varios empleados. “Su misma gente de confianza le ha dado la espalda”, añadió Paredes, debido a que —según explicó—cada vez que los trabajadores pedían algunas explicaciones, Díaz Alarcón buscaba a sus gerentes para que hablen con los empleados, pero se excusaban y no brindaban detalles a las solicitudes verbales.

En el material audiovisual, se puede escuchar que Díaz Alarcón niega “pagar planillas doradas” a personal de confianza, que al parecer su antecesor Carlos Delgado Sánchez había determinado; asimismo, señala que los miembros del sindicato — sobre todo Charles Paredes— mentía en torno a algunas denuncias públicas que protagoniza. Los ánimos continuaron caldeados, pues los trabajadores exigieron la renuncia de Díaz Alarcón. (Fuente: laindustria.pe)