Solo hasta este miércoles 31 los venezolanos que ingresen a Perú podrán obtener el PTP

Último día. Solo hasta hoy, miércoles 31 de octubre, los migrantes venezolanos que ingresen a Perú podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que regulariza su estatus migratorio por el periodo de un año y les permite desarrollar actividades en el marco de legislación peruana.

Por ello, desde la madrugada, en el Centro Binacional de Atención Fronteriza Tumbes (Cebaf), miles de venezolanos forman colas para ingresar al Perú y poder acogerse al PTP. Desde las 00:00 hasta las 05:00 habrían ingresado 1900 migrantes venezolanos, según información de América.

En tanto, a estas horas se han formado largas colas gracias a la colaboración de la Policía y Migraciones, que intentan poner orden en el lugar, para que el proceso de ingreso pueda cumplirse.

De no obtener este permiso, los venezolanos solo tendría un periodo limitado de permanencia autorizada como turistas. Tras vencerse el plazo, deberán abandonar el Perú, tal como ocurre en otros países.

Cabe destacar que en la sede de Migraciones, en Breña, también hay venezolanos que vienen formando largas filas para obtener el PTP.

Como se recuerda, el DS N° 007-2018-IN adelantó los plazos del PTP, que anteriormente establecía el 31 de diciembre como fecha límite para ingresar al Perú y acogerse a ese beneficio.

A la fecha más de 110 mil ciudadanos venezolanos poseen el carné del PTP, 165 mil están próximos a concluir su trámite y más de 80 mil tienen citas programadas en línea para atenderse en los próximos dos meses. (fuente: larepública.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *