Trabajadora de hospital es despedida por no compartir su sueldo con practicante

El programa sabatino “7 Días Casma” de Radio Studio 99 (Casma), el fin de semana último hizo público dos audios que evidencian malas prácticas en la contratación de personal del «Hospital de Apoyo San Ignacio” de Casma. Los audios tienen una duración de 1.33 y 5.36 minutos.

En ambos audios se puede escuchar la conversación entre el director del nosocomio Jaime Velásquez Zúñiga Antonella Mesarina Araujo, quien hasta el 31 de enero fue secretaria del director del nosocomio.

Se puede escuchar que los protagonistas de estos polémicos audios se refieren al pago de 800 soles para la renovación de contrato, monto que la interesada debió entregar a una practicante identificada como Maite Rivero Culli, a manera de propina. Durante la conversación también se mencionan a las personas “Paola” y “Sheyla”, quienes serían cercanas a Velásquez Zúñiga.

En el audio de mayor duración se logra escuchar la voz del director del hospital, quien pregunta sobre el monto cobrado por su otra interlocutora, quien le responde que con la escolaridad que había cobrado en enero, aproximadamente 2 mil soles, y que a la fecha de haberse registrado esta vergonzosa conversación, aún no había cobrado su cheque, por lo que no pudo cumplir con lo conversado con Maite Rivero Culli. Ante lo cual Jaime Velásquez señala que la repartición sea por igual y que vea cómo da el dinero, incluso recomienda que su interlocutora le deposite a la cuenta de la mencionada Maite Rivero Culli.

Con la publicación de estos dos audios se habría puesto al descubierto de cómo es que se estaría decidiendo la contratación del personal en el nosocomio de Casma. Primando, al parecer, el pago de cupos. Se confirma que la interlocutora de los audios no cumplió con abonar los 800 soles a la persona de Maite, lo que habría sido de conocimiento de Velásquez Zúñiga, y fue separada del hospital casmeño; lo mismo habría sucedido con personal del área de Odontología.

Aceptan que son sus voces

En conferencia de prensa, ayer lunes 18 de febrero, el director del Hospital de Apoyo San Ignacio de CasmaJaime Eduardo Velásquez Zúñiga, ha aceptado que la voz registrada en los audios es de él.

Sostuvo, además, que por requerimiento de la exsecretaria Messarina Araujo se había previsto repartir el sueldo entre ambas personas, es decir 800 soles para cada una. Lo que habría sido advertido como un “arreglo” ilegal. Con ello se complica la situación. (Fuente: laindustria.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *