Tragedia en Pasamayo: PNP confirma las causas del accidente

Este jueves, el coronel Franklin Barreto, jefe de la División de Investigación y Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), dio a conocer los resultados de las investigaciones sobre la caída del bus en la ‘Curva del diablo’ de Pasamayo.

En diálogo con Latina, Barreto confirmó que ya se entregó el informe final a la Fiscalía sobre la tragedia y la causa principal fue la “invasión de carril por parte del tráiler”.

“Por ampliar su radio de giro, a consecuencia de la velocidad que llevaba, ingresa con parte de su estructura al carril contrario en el preciso momento en que pasaba el bus”, explicó la autoridad.

Como se recuerda, la terrible caída del vehículo de transporte público cobró la vida de 51 personas, según cifras del Minsa, y este jueves se intentará recuperar los restos del bus.

Barreto también detalló que hay causas secundarias que provocaron el accidente, como la velocidad en la que iban ambos conductores o las condiciones de la vía (serpentín de Pasamayo).

“El conductor del tráiler tenía una señal reguladora de 45 kilómetros de velocidad máxima pero en el caso del ómnibus no tenía señalización”, indicó. (Fuente: larepublica.pe)