Trujillanos respaldan operativo de erradicación de comercio informal

Ante el despliegue del operativo que se inició hoy por parte de la Municipalidad Provincial de Trujiillo (MPT), desde tempranas horas, para la erradicación del comercio informal en la avenida España, muchos trujillanos mostraron su respaldo a la medida edil, por considerar que la ciudad debe estar ordenada y libre de personas que ejercen la comercialización ambulatoria.

Los ciudadanos saludaron la iniciativa del alcalde provincial de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, a fin de recuperar los espacios públicos hasta lograr un Trujillo ordenado y limpio. Asimismo, alegaron que esta medida debe ser constante en el tiempo para lograr una cultura sostenible de cambio y desarrollo.

“Aquí tiene que recuperarse la ciudad, recuperar su orden y limpieza. Esta medida tiene que ser constante porque tenemos que darle prestancia a lo que era antes Trujillo. Estoy totalmente seguro que los regidores no se opondrán a este trabajo, porque tanto las autoridades como la población deben apoyar ello por el bien de la ciudad.”, puntúo el regidor de la comuna provincial, Andrés Sánchez Esquivel.

Otros, destacaron el compromiso que tiene la MPT de continuar trabajando por el bienestar de la sociedad, sobre todo, en apoyar a aquellos comerciantes que busquen formalizarse y cumplir con la normativa municipal.

“Ahora se ve más ordenado y más limpio. El traslado es más libre y ya no hay congestión vehicular. Creo que los comerciantes deberían buscar una solución con apoyo de la municipalidad y lograr su formalización para que trabajen de manera ordenada y segura”, enfatizó la ciudadana, Silvia Chacón.

Asimismo, algunos visitantes que llegaron a la ciudad felicitaron a la MPT por el despliegue de este operativo que busca la transitabilidad segura y tranquila de la población.

“Es algo sorprendente porque después de cuantos años se ve orden y limpieza. Espero que esto continúe porque ha traído mucha basura, congestionamiento y robos al paso. Muchos se han apoderado de la vía y ya era hora de ponerles un alto”, explicó el ciudadano Pablo Astuki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *