Universidad Nacional de Trujillo entre las mejores para estudiar Medicina

La Universidad Nacional de Trujillo continúa cosechando diversos reconocimientos en el ámbito académico. Por su ya conocida excelencia académica, la UNT ha sido escogida como una de las tres mejores universidades del país para cursar estudio de Medicina, superada únicamente por dos casas de estudios capitalinas, según el Ranking de las Mejores Universidad del Perú 2018.

Fueron diversos los criterios empleados a la hora de calificar si cumplía o no los estándares para la impartición de conocimientos relacionados. En el estudio publicado en la página web de América Economía, además, se consigna por sobre la universidad trujillana a las prestigiosas Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y Universidad Nacional Mayor de San Marcos, respectivamente.

Por otro lado, en el norte peruano, la región Piura alberga dos representantes entre el top 5 de este ranking: la Universidad Nacional de Piura y la Universidad de Piura. Aquello determina que la educación se va descentralizando y haciendo más importante en las principales regiones del interior.

Como se ha mencionado, el actual listado que incluye a los mejores centros superiores del presente año tomó en cuenta aspectos como la calidad de la plana docente, criterios de investigación e innovación, prestigio, acreditación, internacionalización, infraestructura y selectividad e inclusión. (fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *