Brindando una opción más de entretenimiento sano en este verano, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en alianza con el Vespertino ‘Satélite’, anuncia por cuarto año consecutivo el tradicional Campeonato ‘Pelota de Trapo y Chayita’ edición 2018, que busca superar la cifra anterior de 3 mil beneficiados.

El mencionado campeonato, que viene generando gran expectativa busca contribuir a la inclusión y descentralizar el deporte; logrando que participen equipos de distritos de toda provincia como El Porvenir, La Esperanza, Laredo, Moche, Florencia de Mora, Simbal y Trujillo, además de distritos de otras provincias como Chicama, Cartavio y C.P. Sausal.

Las inscripciones para esta competencia son hasta el 11 de enero, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en la piscina Gildemeister. Los únicos requisitos que debe presentarse son la ficha de inscripción (que saldrá publicada en el diario Satélite del 04 al 10 enero) más dos  copias de DNI. Las categorías a disputarse en fútbol son: 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, 2010 y 2011. En vóley: sub 10, 12 y 14.

“Hemos decidido continuar con el desarrollo de este evento tan tradicional en nuestra ciudad debido a la gran aceptación por parte de los niños y niñas quienes demuestran todo su talento, tanto en el fútbol como en el vóley; por ello esperamos superar el número de equipos inscritos a diferencia del año pasado”, sostuvo el subgerente de Deportes de la MPT, Eduardo Díaz Quiñonez.

De igual manera explicó que el campeonato “Pelota de Trapo” se desarrollará en el campo deportivo de la Casa de la Juventud, mientras que el escenario de “Chayita” será el Coliseo Inca.

Como se sabe, en estos campeonatos se han descubierto a grandes deportistas que han formado parte de la selección de Trujillo y que han llegado a jugar campeonatos nacionales gracias a su destacada participación.

Por director