La prensa internacional no fue ajena a la coyuntura política que se vive en el Perú e informó sobre el mensaje a la Nación que hizo el presidente Martín Vizcarra anunciando la disolución constitucional del Congreso de la República.

Martín Vizcarra anuncia la disolución del Congreso de Perú y la convocatoria de elecciones legislativas“, tituló la BBC News en su portal web.

“El mandatario hizo pública su decisión al considerar que el Congreso rechazó la cuestión de confianza planteada días antes por el gobierno, con la cual pretendía realizar cambios en el proceso de selección de candidatos del Tribunal Constitucional (TC)”, se lee en la nota.

Por su parte, la CNN Español tituló: “Vizcarra anuncia disolución del Congreso de Perú” y agregó que el mandatario advirtió el último domingo que si el Congreso no debatía la cuestión de confianza anunciada por su gobierno tomarían la misma como negada.

Otros medios que informaron sobre la disolución del Congreso de la República del Perú fueron El País, el Clarín de Argentina, Emol.com de Chile, Infobae y La Nación.

Cabe destacar que ninguno de los medios internacionales calificó la medida anunciada por Martín Vizcarra como un “golpe de Estado” y resaltó su constitucionalidad. (fuente: diariocorreo.pe)

Por director