La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo y el Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad La Libertad desarticularon las presuntas bandas criminales “Los Terribles de Moche” y “Los Gatilleros de Moche”.

Los detenidos fueron identificados como, Jorge Luis Junior García Rubio de 22 años de edad, Perla Katerin Rodríguez Haro de 20 años, Fernando José Vásquez Ganoza de 18 años, Miguel Ángel Vigo Franco de 36 años y Francisco Adan Cruz Mendez de 46 años. También fue intervenido un menor de 15 años identificado con iniciales M.E.F.M.

Así mismo, se ejecutó el allanamiento de la celda de Adrián Julio Sisniegas Chiroque de 32 años, quien es acusado de ser el cabecilla de “Los Terribles de Moche”, y cumple una condena en el Establecimiento Penitenciario “Cochamarca”, en Cerro de Pasco.

Según fuentes fiscales, los intervenidos son acusados por extorsión y cobro de cupos, en la modalidad de Banda Criminal.

Luego de las acciones de inteligencia e investigación desarrolladas por la Fiscalía y Policía Nacional del Perú se obtuvieron las resoluciones judiciales de allanamiento, descerraje, registro de 8 inmuebles, así como la incautación y detención preliminar de 6 integrantes de estas bandas criminales expedidas por el Tercer y Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

Los detenidos y especies decomisadas e incautadas fueron conducidos a la sede de la Comisaría PNP Florencia de Mora y puestos a disposición de la DEPDIAC-LL para las investigaciones del caso.

(Fuente: larepublica.pe

Por director