Dos estudiantes resultaron heridos y un tercero, el atacante, murió en un tiroteo este martes en la escuela secundaria Great Mills, en el condado St. Mary, en Maryland, Estados Unidos. El agresor comenzó a disparar en un pasillo del centro y finalmente murió. Los heridos fueron trasladados al hospital y uno se encuentra en situación crítica.

Timothy Cameron, alguacil del condado, especificó que el tiroteo ocurrió cuando comenzaban las clases y un estudiante comenzó a disparar contra una alumna de 16 años. Otro joven, de 14, fue alcanzado por una bala. En ese momento, un oficial de seguridad del centro actuó “rápidamente” y neutralizó al atacante sin que él resultara herido.

“Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado”, indicó el Departamento de Educación del condado de St. Mary’s.

Great Mills se encuentra situada a 105 kilómetros al sur de Washington.

El tiroteo se produce algo más de un mes de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 17 personas fallecieron y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones en ciudades del país, incluida en Washington, convocadas bajo el nombre de “Marcha por nuestras vidas”, para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas. EFE

 

(fuente: rpp.pe)

Por director