Una madre de familia falleció anoche cuando retornaba de un centro comercial, hasta donde acudió a realizar compras con motivo de las fiestas de fin de año.  Ella fue arrollada por un auto, cuyo conductor, inicialmente, intentó fugar.

Bertha Luna de Domínguez, de 73 años, salió de su departamento, ubicado al interior de la residencial San Francisco de Asís, a pocos metros del óvalo Huanchaco, y se dirigió hasta el Mall Aventura Plaza. Ahí compró algunos víveres y otros productos.

Luego, a las 7.00 de la noche, la mujer abordó un micro para dirigirse hasta su vivienda. Descendió de la unidad en el óvalo Huanchaco y desde ahí caminó hasta la residencial. En el trayecto encontró a una amiga y con ella emprendió el recorrido.

Cuando Bertha se disponía a cruzar la Vía de Evitamiento para llegar a su domicilio, el auto, de placa B4U-137, color negro, conducido por Jorge Luis Zamora Castañeda, la embistió y arrolló. Esto provocó su muerte instantánea, según el relato de algunos testigos.

El conductor, según los vecinos, intentó fugar, pero fueron ellos quienes evitaron que esto ocurra. El hombre y su auto quedaron detenidos en la escena del accidente hasta que finalmente llegó un patrullero de la comisaría de Huanchaco.

Martín Domínguez Risco, de 73 años, esposo de la víctima, lamentó lo ocurrido y pidió a las autoridades que investigan a fondo el hecho y se castigue la irresponsabilidad cometida por el conductor. Él recuerda a su difunta cónyuge como una mujer amorosa, trabajadora y entregada plenamente a su familia.

De otro lado, en la provincia de Virú, un anciano de 75 años perdió la vida en similares circunstancias.

Félix Acosta Esteba, fue hallado muerto en la carretera Panamericana. La policía investiga qué vehículo lo atropelló. (Fuente: satelite.pe)

Por director