Dos presuntos extorsionadores que venían exigiendo la suma de 20,000 soles a un empresario ferretero, para no atentar contra su vida y la de sus familiares fueron intervenidos por personal policial de Investigación de Secuestros y Extorsiones de Trujillo.

Tras poner la denuncia el agraviado pacto con los presuntos delincuentes entregarles el dinero exigido en la cuadra 10 de la calle Balboa en el barrio de Chicago, donde se detuvo a Daniel Fernando Méndez García (40), cuando llegó a recoger el dinero, acusado de ser parte de una presunta organización criminal que opera bajo esta modalidad.

Minutos más tarde se intervino a Felipe Ramiro Rodríguez Luján (43), a bordo de un vehículo de placa de rodaje ACN-093, quien daba indicaciones al primer detenido y tendría un vínculo familiar con la víctima.

Este tipo de casos se repite constantemente, sin embargo algunos de los agraviados prefieren acceder al pago de cupos, con tal de evitar atenten contra la familia, que consideran es lo más importante.

Efectivos policiales siguen brindando la seguridad debida a los denunciantes a fin que se pueda combatir la ola delictiva que azota a la región La Libertad.

(fuente: larepublica.pe)

Por director