Para impulsar espacios recreativos y de integración para niños, jóvenes y adultos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) organiza la Feria Lúdica ‘Dibujando Sonrisas’ este sábado 13 de enero en la plazuela El Recreo desde las 3 de la tarde.

Esta es una alternativa dirigida por la Subgerencia de Juventud y el programa de Voluntariado Juvenil ‘Dibujando Sonrisas’ dirigido a quienes pasan por un proceso de estrés por la rutina diaria, los estudios, el trabajo, los quehaceres en el hogar, entre otros.

Ofreciendo para ellos, espacios recreativos y de integración, enfocados en promover la felicidad en niños, jóvenes y adultos. Esto, mediante juegos y dinámicas con los que logren relajarse, divertirse y relacionarse con su entorno de forma vivencial y educativa.

Es importante mencionar que, en el 2015, la actual gestión municipal decidió fortalecer las actividades de los jóvenes voluntarios. Desde entonces, son capacitados en valores y liderazgo, aplicando lo aprendido en acciones comprometidas con el medio ambiente, mascotas y ayuda social a las personas que los necesiten.

Como muestra de ese servicio desinteresado realizaron campañas de ayuda a albergues animalistas, campañas de limpieza de playas, visita a los hospitales y el asilo ‘San José’, y show navideño en sectores vulnerables de nuestra provincia.

La convocatoria para integrar el equipo del Voluntariado Municipal ‘Dibujando Sonrisas’ es abierta durante todo el año. Solo deben acercarse a la Casa de la Juventud, de lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m. con la copia de su DNI.

Por director