Una celebración para toda la familia iniciará este jueves 21 de diciembre con la inauguración del tradicional Festival de Luces y Colores organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y que este año cumple su vigésima edición.

Según explicó el representante de la comuna, Mario Falero Ramírez, gerente del PAMT, este año traerá varias novedades como la incorporación de dos templos con sus atrios como escenarios adicionales del festival navideño, siendo éstos el templo de San Francisco y el de Santo Domingo, donde se instalarán árboles artificiales además del vestido de los árboles naturales. Esto último mediante estructuras que los rodeen para no maltratarlos.

Además, se contará con el arreglo del atrio de la Basílica Catedral donde se instalará el nacimiento. Asimismo, se realizarán una serie de actividades culturales en torno a todos los espacios públicos del Centro Histórico que reciban a las ornamentas.

De otro parte, se iluminará todo el paseo peatonal del Jr. Pizarro con árboles artificiales en cada una de sus cuadras. A su vez, en la plazuela El Recreo se colocarán árboles artificiales y se ornamentarán algunos naturales.

Según el gerente de la MPT, Bernardo Alva Pérez, serán 8 empresas las que colocarán sus árboles navideños, entre estas, Escalabs, Transportes Días, Caja Arequipa, Asociación Cultural Marinera en la Plaza, Escuela Sueña Alto, Clínica Farmedica, Sedalib, Liga de Lucha contra el Cáncer y Neo Technology.

La ceremonia de inauguración de esta fiesta de la navidad se realizará mañana 21 de diciembre a las 7 de la noche, en la plazuela El Recreo.

Por director