Nueve meses de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción dictaminó el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción a tres policías que habrían cobrado una coima al detenido Josué Obed Villanueva Vásquez, para dejarlo en libertad en el distrito de La Esperanza.

Los acusados son los suboficiales: Jeffry Josef Castrejón Castillo, Luis Serapio Morán Flores y Edwin Giovanni Cruz Castro, de Radio Patrulla- Escuadrón de Emergencia Norte, son acusados de cobrar 2 mil soles al detenido Josue Obed Villanueva Vásquez para liberarlo.

El juez Eduardo Medina Carrasco, a cargo del órgano jurisdiccional especializado antes citado, los viene juzgando por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Según la denuncia, los intervenidos solicitaron inicialmente 5 mil soles. La víctima se comunicó con su hermano Moisés Villanueva informándole de su detención y solicitando consiga el dinero que le exigían los efectivos policiales para que no le siembren un arma de fuego y puedan liberarlo.

Después de la lectura de prisión, los tres agentes del orden fueron internados en el establecimiento penitenciario El Milagro de Trujillo, mientras que la fiscal a cargo del caso pueda reunir las pruebas que necesita, para un posible juicio oral.

Por director