La Policía detuvo a un sujeto identificado como Enrique Lingán Aguilar (46), músico de profesión, cuando se encontraba en actitud sospechosa junto a un menor de edad –que cursa el primer grado de secundaria– en un parque ubicado en la urbanización Las Quintanas (región La Libertad), muy cerca de la comisaría de La Familia.

Según información brindada por el Jefe de la División de Orden Público y Seguridad, coronel Gastón Ramos, la detención se produjo gracias a la intercesión de un efectivo.

“Un agente que transitaba por el parque de El Niño observó a un mayor de edad conversando con un niño de 14 años. Intervino y preguntó si existía algún vínculo familiar, al no haberlo procedió a interrogar al menor. Este le indicó que no lo conocía, y que lo había citado para mantener relaciones sexuales”, dijo el coronel.

En tanto, la madre del menor pidió a la fiscalía que se registre la casa del supuesto pedófilo, y contó su versión de los hechos. “Desde el año pasado, él se presentó como una mujer a través de Facebook, entonces mi hijo lo agregó pensado que era una niña. Cuando empiezo a hurgar en el Facebook del tipo, me doy cuenta que era un hombre”, explicó.

Además precisó que el sujeto lo llamaba constantemente con la finalidad de conocerlo, y que inclusive le enviaba fotos sosteniendo felaciones. Actualmente el menor se encuentra perjudicado psicológicamente.

La Policía no descarta que existan más víctimas de este presunto depravado.

 

(fuente: larepublica.pe)

Por director