Con la llegada de la Semana Santa, miles de personas arribarán a nuestra ciudad para formar parte de una de las conmemoraciones más importantes del catolicismo. En ese sentido la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Miriam Gayoso Paredes, dio a conocer la cantidad de visitantes que llegarán a nuestra ciudad.

Serán alrededor de 35 mil los turistas visitarán Trujillo durante estas fechas de reflexión, procedentes de diferentes ciudades de nuestro país en especial de la capital, seguido de las regiones Cajamarca, Chiclayo, Piura, Tumbes y Amazonas.

La funcionaría además explicó que muchos de ellos optarán por visitar a sus respectivos familiares y hospedarse en sus hogares, mientras que un sector minoritario se alojará en hoteles y hospedajes siendo los de tres estrellas los más solicitados por el público visitante.

De igual manera invocó a toda la colectividad visitar la página y aplicativo móvil, ‘Vive Trujillo’ que reseña información de diferentes servicios en toda la ciudad y es una herramienta muy útil para recibir orientación. Además cuenta con una guía de restaurantes y sitios arqueológicos que pueden visitar durante su recorrido.

Asimismo, dio a conocer que como subgerencia vienen preparando un circuito guiado en el marco de esta fecha el cual incluye la visita a las iglesias que pertenecieron a la reducción de indios, tal como Huamán, San José, Mansiche, y Huanchaco que encierran gran parte de nuestro pasado colonial.

“Buscamos que la población conozca más acerca de nuestra historia y recorra la ciudad rememorando cada uno de los hechos que se suscitaron durante los años de la colonia. Por eso realizamos estos circuitos de tal manera que conozcan más sobre Trujillo” apuntó la funcionaria.

Los interesados en participar de este evento pueden acercarse a la Subgerencia de Turismo donde podrán inscribirse para ser parte de esta iniciativa que se desarrollará el jueves y viernes en doble horario.

Es importante acotar que la comuna provincial viene haciendo entrega del sello a la Calidad Municipal Turística a diferentes locales que cumplen con los estándares exigidos en la ordenanza municipal 014-2012-MPT, y que garantiza que dichos establecimientos cumplen con los estándares adecuados para recibir público.

Por director