Apostando por el desarrollo artístico en niños y jóvenes con el fin de generar oportunidades de superación, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anuncia la apertura de inscripciones del Taller de Ballet que se dicta en el Teatro Municipal de manera gratuita.

Para optar por un cupo, los interesados deben presentarse del 3 al 5 de enero del año entrante, a la oficina de la Subgerencia de Cultura del Teatro Municipal, ubicado en Jr. Bolívar 753, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los requisitos son tener entre 6 a 20 años de edad, traer 02 fotos tamaño carné y su DNI original con la copia del mismo. El inicio de clases es el 8 de enero y se espera superar la acogida del ciclo pasado.

“Este taller, que se desarrolla hasta el mes de febrero, es dictado por profesoras altamente calificadas y son totalmente gratuitos, lo cual representa una oportunidad de aprendizaje y formación de nuevos talentos en el campo de la danza y las artes”, refirió el subgerente de Cultura, Luis Miguel Rodríguez Villalobos. “Además, al finalizar el ciclo los participantes recibirán certificados”, añadió el funcionario.

Las clases estarán a cargo de las bailarinas de ballet Estrella Polo Cabrera y Zaira Salgado, integrantes de la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo. “Con este curso de verano, esperamos promover el arte de la danza, específicamente el ballet clásico, en el que trabajaremos los pasos esenciales, la postura, alongamiento de extremidades, ritmo musical y desplazamiento en el espacio de manera grupal e individual”, declaró Estrella Polo Cabrera, profesora del taller.

Por otro lado, el subgerente de Cultura Luis Miguel Rodríguez Villalobos indicó que el objetivo de este taller es promover la danza clásica y descubrir nuevos valores del ballet. “Además, queremos motivarlos a cultivar su talento. De esta manera, también se aleja a los niños y jóvenes de los malos hábitos y se previene la violencia”, agregó el funcionario edil.

Por director