Continuando el impulso por la práctica de las artes escénicas y la gestión de nuevos talentos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inicia las inscripciones para formar parte del Taller Regular de Ballet 2018 que inicia el 2 de abril y que se dicta gratuitamente.

El taller regular, a cargo de la Subgerencia de Cultura, recepcionará inscripciones a partir de mañana miércoles 21 hasta el viernes 23 de marzo. Asimismo, se realizaran audiciones el lunes 26 a partir de las 4:00 p.m. sólo a las alumnas nuevas. El inicio de clases es el 2 de abril.

Es importante resaltar que las alumnas que integraron el Taller de Verano 2018 y Taller Regular 2017, con edades entre los 8 y 10 años, la inscripción es el miércoles 21 y para las de 11 años a más, el día jueves 22; ambos días en horarios de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. Para las alumnas nuevas que no han formado parte de los talleres de la MPT la inscripción es el viernes 23 de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. para niñas de 7 a 8 años y de 11:00 a 1:00 p.m. para niñas de 9 a 14 años.

Las clases, que se desarrollarán hasta el mes de diciembre, estarán a cargo de la bailarina de ballet Estrella Polo Cabrera y la maestra Zury Guzmán Goin, directora de la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo.

“Poder seguir inculcando el amor y la disciplina en las niñas que participan de los talleres, es una tarea exigente pero satisfactoria. Este año pretendemos que las alumnas participen nuevamente del Encuentro Infantil de Ballet organizado por el Ministerio de Cultura y de presentaciones fuera de nuestra ciudad, a fin de conseguir un mayor control corpóreo y emotivo que todo performance demanda, además de la interacción con otras bailarinas de ballet”, declaró Guzmán Goin.

Por otro lado, el subgerente de Cultura de la MPT, Alejandro Castillo Bocanegra indicó que el objetivo de este taller es acercar la danza clásica y descubrir nuevos talentos del ballet. “Queremos incentivarlas a mantener su interés por esta danza y ser un espacio para el desarrollo de, en el mejor de los casos, su vocación artística  profesional. De esta manera, también se aleja a los niños y jóvenes de los malos hábitos y se previene la violencia”, agregó el funcionario edil.

Por director