11:05 El juez Juan Carlos Sánchez, del Sistema Especializado en Corrupción, declara fundado el pedido de la Fiscalía y ordena 18 meses de impedimento de salida para Pedro Pablo Kuczynski.

PPK fue incluido como investigado por el presunto delito de lavado de activos, en las pesquisas que realiza el Ministerio Público contra su empresas Westfield y First Capital por los pagos que habría recibido de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

10:34 Fiscal Hamilton Castro se refiere a Westfield Capital, empresa relacionada a Odebrecht.

10: 27 Fiscal Hamilton Castro sobre el expresidente Kuczynski.

10:15 a. m. Fiscal Hamilton Castro solicita 18 meses de impedimento de salida para PPK.

10 a. m. Inicia audiencia sobre impedimento de salida del país a PPK.

Información previa

El último viernes 23 de marzo el Congreso aceptó la renuncia a la presidencia de la República de Pedro Pablo Kuczynski. Un día después el Poder Judicial evalúa el pedido de la Fiscalía de impedimento de salida del país para el expresidente.

Este sábado el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, estará a cargo de la audiencia, luego del requerimiento que hizo el fiscal Hamilton Castro. La cita está programada para las 10 de la mañana en la Sala de Audiencias del Juzgado.

Kuczynski deberá ser investigado por los presuntos aportes que recibió de Odebrecht. En febrero, Jorge Barata fue interrogado por fiscales peruanos en Sao Paulo y se refirió la relación de la constructora brasileña con PPK.

Barata aseguró que en las elecciones de 2011, Kuczynski recibió US$ 300 mil, en efectivo y en partes de Odebrecht. Además, señaló a Susana de la Puente como intermediaria, quien lo habría visitado en su oficina, en la constructora, y le pidió el monto.

Luego de que se conoció el testimonio de Jorge Barata, Kuczynski se defendió en la clausura del GORE Ejecutivo e indicó que “nuestras autoridades judiciales, a cambio de una colaboración eficaz, están dándole tribuna a gente que certificadamente fue corrupta y que ahora son grandes acusadores. Eso es inaceptable”.

(fuente: larepublica.pe)

Por director