La pareja cumple prisión preventiva desde el mes de agosto.
La pareja cumple prisión preventiva desde el mes de agosto. 

El presidente de la República confirmó este sábado que la ex pareja presidencial que cumple prisión preventiva, Ollanta Humala y Nadine Heredia, podrán pasar Navidad junto a sus tres hijos en el penal Barbadillo.

“El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia pasarán la Navidad y el cumpleaños del pequeño Samin en unión de sus tres hijos”, escribió. Wilfredo Pedraza, abogado de los procesados, indicó a Canal N que el Instituto Nacional Penitenciario rechazó la solicitud, pero que iban a volver a presentarla.

Juan Sheput, vocero oficialista, indicó al mismo medio que la decisión no se tomó por una cuestión de presión, sino por un tema humanitario. “Ellos aún no han sido condenados. El Ministerio de Justicia es el que tiene que ver si ello es factible o no. Pero no digan que hay algún tipo de ensañamiento”.

Se pronuncian

Además, el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo que si no se les daba la posibilidad a Humala y a Heredia de pasar fiestas con sus hijos, era porque el sismtema judicial tenía un problema. “No es justo que se perjudiquen los pequeños. (Si la nueva solicitud no hubiera vuelto a aplicarse) Si esto ocurre para el común de los presos, es porque algo esta mal. No hay que ahondar mucho para saber que ellos serán los más afectados en esta situación”.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detalló que el penal de Chorrillos autorizó el 20 de diciembre la visita mixta especial solicitada por Nadine Heredia para el 25 de diciembreen la que participarán sus menores hijos y familiares directos. Ollanta Humala y Nadine Heredia cumple prisión preventiva de 18 meses mientras son investigados por el presunto pago de aportes de campaña que habrían hechos las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en los años 2006 y 2011.

(fuente: rpp.pe)

Por director