Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público participaron de la reconstrucción del asesinato a Brigitte Dayana Huiza Vásquez, cuyos restos fueron encontrados en la playa El Brujo del distrito Magdalena de Cao, en la provincia liberteña de Ascope.

Hasta este balneario trasladaron a Richard Jefferson Calderón Ruíz, quién reconoció ante las autoridades que acabó con la vida de la madre de su hija de cinco años, con la ayuda de Luis Taramona Seminario, su cómplice y amigo. Ambos regresaron a la playa donde se cometió el crimen.

Hasta allá también viajaron un biólogo y un antropólogo forense de la División de Medicina Legal, con la finalidad de ubicar los restos óseos que no fueron levantados en su momento.

“Una pieza clave para su plena identificación será el maxilar superior, que tras ser hallado, fue trasladado a la morgue de Trujillo para los exámenes correspondientes”, precisó Manuel Grados, antropólogo forense del Ministerio Público.

Se espera que, con todos los elementos hallados durante la exhumación, se determine científicamente si los restos pertenecen a la madre de familia, natural de Chimbote y reportada como desaparecida en noviembre del año pasado.

 

(fuente: rpp.pe)

Por director