Decenas de moradores damnificados por El Niño Costero, llegaron esta mañana hasta el salón consistorial para escuchar la aprobación del convenio para la donación del terreno donde se construirían sus nuevas viviendas; sin embargo, terminaron completamente indignados pues un grupo de regidores de oposición se retiró del pleno antes de iniciar la sesión programada, frustrando de ese modo el otorgamiento de este beneficio social.

La sesión no pudo instalarse pues la ausencia de dichos regidores significó la falta de quorum para iniciar el debate, y así aprobar esta medida que iba a permitir que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregue un terreno en el sector Los Cuatro Suyos de más de 8 mil metros cuadrados, para la edificación de nuevas viviendas para los damnificados de El Niño Costero, en el distrito de La Esperanza.

Fueron los regidores Esperanza Yarlequé Saldaña, Rocío Taboada Pilco, y Hernán Aquino, quienes luego de llegar al salón consistorial, salieron del mismo a los pocos minutos, no asistiendo a la sesión programada.

Así, los concejales asistentes fueron únicamente Pablo Penagos, Milagritos Celis, Liset Ruiz, Fernando Rojas, y Víctor Valderrama, con quienes al no conformar mayoría, el alcalde provincial debió levantar la sesión.

Cabe indicar que la firma de este convenio para la donación del terreno iba a realizarse en conjunto con el Ministerio de Vivienda, entidad que estaría a cargo de la construcción de las casas, en el espacio dado por la comuna edil.

Por su parte, los damnificados deberán continuar viviendo en módulos temporales hasta que se logre la firma de este convenio que permita que cuenten con una morada digna.

“Somos 80 familias que vivimos en módulos temporales. Nuestra situación es precaria, en espacios reducidos de 20m2 para varias personas. Afuera de los módulos es tierra que sigue contaminada porque por ahí también pasó el huaico. Nosotros vinimos a escuchar un ‘sí’ de los regidores, no nos imaginábamos que iban a salir así.”, detalló la moradora Jesica Alfaro.

En esta misma asamblea se iba a tratar, además,  el informe del Gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo-Segat, César Fernando Díaz Alarcón sobre las funciones y obligaciones del consorcio ‘Trujillo Limpio’ mediante el contrato de tercerización, así como la firma de un convenio con el Ministerio de Vivienda para el mejoramiento de las calles del sector San Miguel, aprobación de los estados financieros y presupuestarios de la MPT correspondiente al año fiscal 2017, entre otros que tampoco pudieron ser desarrollados.

Por director