Con estos remedios naturales
La tos es un reflejo natural de nuestro cuerpo, encargado de mantener nuestra garganta y fosas nasales despejadas.
1. La miel es muy efectiva para tratar la tos
Todos sabemos que la miel tiene una gran cantidad de propiedades antibacterianas, antinflamatorias y antioxidantes, además es depurativa y está llena de minerales y vitaminas. Todas estas características la hacen una excelente alternativa medicinal para nuestra salud, y aún más, cuando se trata de curar la tos. Para lograr que tus hijos absorban todos sus beneficios te recomendamos:
Ingredientes
2 cucharadas (20 ml) de miel pura
1 vaso (200ml) de leche
Preparación
Verter el vaso de leche en una olla y dejarlo hervir durante 5 minutos. Agregar las dos cucharadas de miel pura. Dejar reposar, al menos, 10 minutos. Para ver los resultados rápidamente, esta mezcla debe beberse todas las noches antes de dormir durante 5 días.
2. El caldo de pollo
El caldo de pollo, además de ser una comida agradable para los pequeños de la casa, es capaz de ayudar a acelerar el proceso de recuperación de nuestro cuerpo gracias a sus altos niveles de hierro y zinc.
Para hacer el caldo de pollo perfecto para la tos de nuestros niños necesitarás:
Ingredientes
2 piernas de pollo (400 gramos)
1 cebolla (30 gramos)
1 litro de agua
2 cucharadas de sal (5 gramos)
2 tallos de apio (200 gramos)
Preparación
Trocear la cebolla y el apio en cuadros pequeños, y verterlos en una olla grande. Agregar el litro de agua y ponerlo a fuego rápido, dejar hervir. Una vez haya hervido el agua, agregar las 2 piernas de pollo. Dejar cocinar durante, al menos, 45 minutos. Agregar las 2 cucharadas de sal. Servir al gusto. Te recomendamos darle este caldo a tu hijo los primeros 3 días; de esa manera evitarás que se agrave su tos y se curará mucho más rápido.
(fuente: satelite.pe)