Momentos de espanto y desesperación se vivió horas antes de la Navidad en una pollería de nuestra ciudad, con la sorpresiva incursión de cinco delincuentes fuertemente armados, que en cuestión de minutos y bajo amenazas de muerte, arrebataron el dinero y pertenencias a unos 20 comensales, baleando a uno de ellos por poner resistencia.

El herido es un menor de edad. El atraco sangriento se registró a las 9:30 de la noche del domingo, cuando las víctimas ingerían algo previo en la pollería D’sebas y Fabi, ubicada en la avenida Vallejo N.º 594 de la urbanización Palermo.

Según las víctimas, los hampones ingresaron de manera cautelosa, dispersándose uno del otro, como si se tratara de clientes. Cuando observaron que ya todo estaba a su disposición, los malhechores procedieron a sacar sus armas de fuego, que llevaban ocultas entre sus prendas de vestir, para someter a todos bajo el grito: “¡Manos arriba, nadie se mueva!”.

En seguida obligaron a los comensales a que se arrojaran al suelo, boca abajo, procediendo a sustraerle las billeteras y cosas de valor. Lo mismo hicieron con la cajera de la pollería. Se desconoce cuánto de valor se llevaron. Lo cierto es que cuando se apoderaban de lo que no era suyo, el adolescente C.M.Ch.Y., de 17 años, tuvo la osadía de resistirse al robo de su celular, siendo atacado por uno de los delincuentes. El menor recibió un balazo en la cara interna del brazo izquierdo, siendo trasladado de emergencia al Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud. De acuerdo con testigos, los asaltantes escaparon, con todo lo robado, a bordo del auto de placa de rodaje T2L-185 con dirección al distrito de El Porvenir.

Otro caso

En vísperas de la Navidad, los delincuentes, que actúan bajo la modalidad de ‘marcas’, perpetraron un golpe al robar 30 mil soles a un empresario tras haberle realizado un reglaje a la víctima desde que estuvo en el banco. El atraco se registró a la 1 de la tarde del sábado, por inmediaciones de la cuadra 15de la calle Hipólito Unanue del distrito de El Porvenir. (Fuente: laindustria.pe)

Por director