Diversos colectivos se movilizan contra el indulto al expresidente de la República, Alberto Fujimori, por las principales calles y avenidas de la ciudad de Trujillo. Incluso piden la vacancia del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por liberar al exmandatario.

Con cánticos y pancartas, cientos de manifestantes empezaron la marcha desde la plazuela El Recreo, donde se concentraron. Siguieron su camino por el paseo peatonal del jirón Pizarro y continuaron por la calle Orbegoso hasta llegar al baipás de Mansiche.

“Hubo prácticamente un pacto y no solo deberíamos marchar en contra del indulto a Fujimori sino en contra de PPK. En ese sentido pedimos la vacancia del presidente de la República y se anule el indulto”, manifestó a RPP Noticias Ángel Flores, representante del Frente Popular de Lucha por la Libertad.

Bloqueo de vías. Los manifestantes bloquearon por un momento el baipás de Mansiche y el cruce de las avenidas Pablo Casals y Mansiche. En esta última intersección se apostaron 15 minutos interrumpiendo el ingreso y salida de vehículos de transporte público y particular hacia el centro de la ciudad.

Manifestantes y choferes protagonizaron incidentes que no pasaron a mayores. Los conductores intentaron sortear la vía, pero se vieron obligados a detenerse por un momento. La Policía Nacional controló esta situación.

Por director