Unos 50 choferes de diversas empresas de transporte público de Trujillo fueron multados con S/ 430 durante las primeras cuatro horas de operativos para hacer cumplir el uso obligatorio de protectores faciales en los pasajeros de microbuses y combis.

La fiscalización inició a las 6 de la mañana en los óvalos Mochica, Víctor Larco, Miguel Grau y la avenida Jesús de Nazareth. Durante los operativos, se sancionaron a los conductores y se bajaron de las unidades a los usuarios que no llevaban los implementos de bioseguridad.

Carlos Torres, subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo, informó que la fiscalización inició a las 6 de la mañana y continuará hasta finalizar la emergencia sanitaria en diversos puntos de la ciudad.

NO CUMPLEN. Durante las intervenciones, algunos transportistas culparon a los pasajeros de subir a la fuerza a los vehículos aprovechando que paraban para que ingresen usuarios que sí cumplían con los protocolos. “Suben y ya no quieren baja”, afirmaron.

Personas que no cumplían con usar el protector facial, en tanto, aseguraban que desconocían la norma que establecía el uso obligatorio de este implemento. Esto, pese a que durante una semana se hicieron campañas de información en el servicio de transporte público.

Por director