El congresista de acción Popular, Yonhy Lescano, renunció a la Comisión de Ética que dirige Fuerza Popular.

El parlamentario se cansó del evidente blindaje entre los miembros fujimoristas luego de un nuevo rechazo a la investigación a integrantes de la bancada ‘naranja’, esta vez, a Luz Salgado, Héctor Becerril y Rosa Bartra, a los que se acusa de obstruir el allanamiento que realizó el Ministerio Público el jueves en dos locales del partido que maneja Keiko Fujimori.

Lescano, indicó que el “comportamiento amedrentador de los congresistas de Fuerza Popular” era una mala práctica ética y que merecen ser sometidos a una investigación, pero que ya se ha hecho mala costumbre que los fujimoristas voten en bloque para blindar a sus colegas.

“Es inaceptable que Fuerza Popular siga blindando a los fujimoristas”, indicó tras retirarse de la sesión y agregó que hoy hará oficial su renuncia ante el presidente del Congreso, el también fujimorista Luis Galarreta, planteará al vocero de su bancada, Víctor Andrés García Belaúnde, que Acción Popular se retire definitivamente de la Comisión de Ética.

“Hemos visto a la señora Bartra mentirle al país e interferir en el allanamiento a los locales de Fuerza Popular. Hemos visto a la señora Luz Salgado amedrentar al fiscal titular de Lavado de Activos, José Domingo Pérez. Además, hemos escuchado Héctor Becerril calificar de “organización criminal” al Ministerio Público. ¿Y no va a pasar nada?”, cuestionó Lescano. (Fuente: satelite.pe)

Por director